• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

Webinario local

Análisis del Anteproyecto de Ley de Función Pública de Andalucía y sus efectos en el empleo público local

Formación virtual

15 de diciembre de 2021

Fecha límite de inscripción: 30 de noviembre de 2021
Modalidad
Formación virtual
Profesorado
Ana María Vielba Gómez
Introducción

Tras catorce años de la aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público (2007), refundido en el año 2015 , por fin se han realizado los primeros pasos en Andalucía en pos de tener una Ley que suponga su desarrollo legislativo necesario, lo cual resulta de suma importancia y transcendencia para el empleo público andaluz.

Si bien aún estamos en fase de Anteproyecto de Ley, ya resulta sumamente interesante conocer las novedades que incorpora en el empleo publico de esta Comunidad Autónoma, Andalucía.

Analizaremos pues aspectos tales como antecedentes, estructura y contenido de la misma, con especial incidencia en aquellas materias o cuestiones que supongan novedades y reformas en el régimen jurídico del empleo público andaluz en relación a la situación actual y con especial incidencia en su repercusión en las Entidades Locales de Andalucía.

Destinatarios

Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter nacional y empleados públicos de las entidades locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos solicitantes que presten servicios en la Junta de Andalucía u otras administraciones y entidades públicas.

Objetivos

1. Explicar e informar del proceso de elaboración del Anteproyecto de Ley de Función Pública de Andalucía.

2. Conocer la estructura de esta futura ley, su ámbito subjetivo y objetivo de aplicación, así como otras cuestiones de interés, como el estudio de Disposiciones Adicionales, Transitorias, Finales, derogatoria y otros aspectos de la norma.

3. Analizar su contenido con especial detenimiento en las materias clave de la Función Pública Andaluza, tales como retribuciones, carrera administrativa, ordenación de los recursos humanos, Direccion profesional etc, teniendo muy en cuenta los efectos que producirá en el ámbito local,

Contenidos

1. Antecedentes del Proyecto de Ley de Función Pública de Andalucía.

2. Ámbito subjetivo de aplicación.

3. Ámbito objetivo de aplicación

4. Estructura de la norma y disposiciones de la misma.

5. Efectos e impacto de la Ley en las Entidades Locales de Andalucía.

6. Análisis de novedades en materias tales como retribuciones, carrera administrativa, ordenación de recursos humanos, Dirección profesional etc.

El webinario se celebrará entre las 12:00 y las 13:00 horas

Precio
Gratuito
Duración
1 hora.
Puntuación
Ninguna
Convocatoria oficial
Resolución del Vicepresidente del CEMCI de 11 de junio de 2021 (Boletín Oficial de la Provincia de Granada número 116, de 21 de junio de 2021)
Ver teléfonos