• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

Espacio político local

¿Cómo poner en valor tu Municipio?

Formación virtual

Del 15 al 29 de junio de 2021

Esta actividad ha sido cancelada.
Modalidad
Formación virtual
Profesorado
Jonathan Gómez Punzón
Introducción

En este curso se va a tratar el posicionamiento de un destino bien sea un municipio, o una gran ciudad, o un pequeño pueblo, para que a través de diferentes estrategias que pueden tocar ámbitos como la cultura, el turismo, la innovación, la educación, o la atracción de inversiones, permitan que se genere un desarrollo sostenible dentro de este núcleo urbano.

Poner en valor un municipio consta de diferentes fases que nacen de generar un sentimiento de pertenencia a partir de la generación de oportunidades de empleo y desarrollo económico para los habitantes de ese municipio. estas oportunidades pueden ser generadas de cualquiera de las formas que hemos mencionado anteriormente en que permitan crear un modelo a través del cual la sociedad local encuentra un desarrollo dentro de ese lugar.

este curso pretende proporcionar un conocimiento global sobre las posibilidades que tienen las diferentes instituciones municipales a la hora de poner en valor su municipio.

Destinatarios

Cargos electos de las entidades locales. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos cargos electos procedentes de la Junta de Andalucía u otras administraciones y entidades públicas.

Objetivos

1. Adquirir las capacidades para poder analizar la situación actual del municipio y inventariar los recursos potenciales a poner en valor.

2. Conocer todos los colectivos que pueden permitir desarrollar el municipio desde todos los ángulos posibles.

3. Creación de acuerdos de valor, en el ámbito público, en el ámbito privado, o en el tercer sector, y a diferentes niveles: municipal, provincial, autonómico, estatal e internacional.

4. Cuidar una visión global que genere una hoja de ruta estratégica para posicionar el municipio en el ámbito que sea más adecuado a las circunstancias de cada lugar.

Contenidos

Unidad didáctica I: La situación del municipio.

1. El análisis pluriangular del municipio. Inventario y clasificación de potenciales recursos materiales e inmateriales.

2. Validación de los recursos y desarrollo de estrategias transversales multiretorno.

3. Incorporación de stakeholders de distinto ámbito en el desarrollo de la estrategia.

Unidad didáctica II: La puesta en valor.

1. Implementación estratégica aplicada a las circunstancias del municipio.

2. La promoción de los municipios en el ámbito profesional e institucional.

3. Aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y las estrategias de implantación de la economía circular al municipio.

Precio
100.00 €
Si es la tercera o siguiente actividad de este año: 75.00 €.
Para más información sobre esta y otras bonificaciones, consulta las bases de la convocatoria.
Duración
20 horas.
Puntuación
Ninguna
Convocatoria oficial
Resolución del Vicepresidente del CEMCI de 11 de marzo de 2021 (Boletín Oficial de la Provincia de Granada número 50, de 16 de marzo de 2021)
Ver teléfonos