• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

Webinario local

El teletrabajo en la administración local

Formación virtual

27 de enero de 2021

Esta actividad ha finalizado.
Modalidad
Formación virtual
Profesorado
Rubén Martínez Gutiérrez
Introducción

Desde el inicio de la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19 el teletrabajo se ha convertido en uno de los recursos fundamentales para mantener la adecuada prestación de servicios públicos y la tramitación de los procedimientos administrativos. Sin embargo, las administraciones públicas y en particular las administraciones locales no disponíamos de un marco normativo adecuado para regular correctamente el teletrabajo y sus implicaciones, y solo como consecuencia de la situación sanitaria y de confinamiento se propició una reforma exprés de la normativa legal para dar encaje a cuestiones básicas del teletrabajo o las reuniones de órganos colegiados por medios electrónicos en las entidades locales, entre otras cuestiones. En el webinario se analizará el nuevo marco legal, las necesidades de desarrollo normativo autonómico y las opciones de regulación del teletrabajo en las Administraciones Locales.

Destinatarios

Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter nacional y empleados públicos de las entidades locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos solicitantes que presten servicios en la Junta de Andalucía u otras administraciones y entidades públicas.

Objetivos

Conocer el marco normativo del teletrabajo en las administraciones locales, las fórmulas para su regulación y su puesta en práctica con las necesarias garantías jurídicas para los empleados públicos y para la prestación de los servicios básicos de los Ayuntamientos y Diputaciones.

Contenidos

1. Analizar y comprender el marco normativo legal del teletrabajo en las Administraciones Públicas.

2. Reflexionar sobre la adecuada organización del teletrabajo en las Administraciones Locales.

3. Comprender las necesarias conexiones entre el teletrabajo, las reuniones de órganos colegiados por medios electrónicos y la e-Administración.

4. Sentar las bases para el diseño de la normativa reguladora del teletrabajo en las Administraciones Locales.

El webinario se celebrará entre las 12:00 y las 13:00 horas

Precio
Gratuito
Duración
1 hora.
Puntuación
Ninguna
Convocatoria oficial
Resolución del Vicepresidente del CEMCI de 25 de noviembre de 2020 (Boletín Oficial de la Provincia de Granada número 207, de 4 de diciembre de 2020)
Ver teléfonos