• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

La formación paso a paso: talleres

Gestión integral de los procedimientos de selección

Formación presencial

19 y 20 de noviembre de 2020

Fecha límite de inscripción: 4 de noviembre de 2020
El CEMCI adoptará todas las medidas de prevención necesarias en las actividades formativas presenciales, con motivo de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.
Modalidad
Formación presencial
Profesorado
José Javier Cuenca Cervera
Jorge Fondevila Antolín
Introducción

Con este taller se intenta aportar una amplia formación, especialmente práctica, pero lógicamente sin olvidar el estudio de su soporte legal, sobre el estudio previo de necesidades de personal y la preparación y aprobación de la oferta de empleo público, así como la elaboración de Bases, Convocatoria y desarrollo de la gestión administrativa de los procedimientos selectivos. Este examen se realizará aportando una visión general que permita un conocimiento básico que luego se pueda aplicar a cualquier clase de procedimiento selectivo, con independencia de sus correspondientes especialidades.

Este taller puede resultar de gran ayuda ante la necesidad que tienen actualmente las entidades locales de desarrollar las posibles convocatorias y ejecución de los procesos de consolidación y estabilización del empleo público temporal, acordados entre las organizaciones sindicales y la Administración del Estado en los años 2018 y 2019, cuyos efectos se proyectan también en la esfera de las entidades locales. A lo que debemos añadir otro hecho incuestionable, en concreto, el proceso de envejecimiento masivo de las plantillas de nuestras administraciones públicas, lo que supone que la convocatoria de procesos selectivos en nuestras entidades locales resultará también obligadas, bien, por una u otra causa.

Destinatarios

Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter nacional y empleados públicos de las entidades locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos solicitantes que presten servicios en la Junta de Andalucía u otras administraciones y entidades públicas.

Objetivos

La consecución por parte de los alumnos de un conocimiento y práctica integral y amplia para una actuación administrativa eficaz en las dos áreas esenciales en la selección de empleados públicos, en concreto:

1. Adquisición de conocimientos y práctica sobre la fase previa y esencial a cualquier convocatoria de procesos selectivos, y que consiste en la planificación y evaluación de las necesidades de personal en las administraciones y su concreción material y legal en la correspondiente oferta de empleo público.

2. Delimitadas las plazas que deben ser objeto de oferta y aprobada y publicada esta, procede facilitar a los alumnos el conocimiento del régimen legal aplicable a los procesos selectivos que se deben convocar y en especial, la práctica de su implementación (elaboración de bases y convocatorias, gestión administrativa, con especial incidencia en la e-administración, y el régimen de funcionamiento de los órganos de selección.

Contenidos

La Planificación y evaluación de las necesidades de personal. Experiencias prácticas.

Prácticas y examen de su régimen legal sobre la elaboración de una oferta de empleo público y el contenido legal de la misma.

Práctica y examen de su régimen legal sobre el procedimiento de negociación sindical y aprobación de la oferta pública de empleo.

Práctica para la elaboración de unas Bases y Convocatoria y examen de su régimen legal.

Práctica y examen del régimen legal sobre la gestión de un procedimiento administrativo de selección.

Especial referencia al funcionamiento de los órganos de selección y su régimen legal.

La aplicación de la e-administración en los procesos selectivos.

Precio
250.00 €
Si es la tercera o siguiente actividad de este año: 185.00 €.
Para más información sobre esta y otras bonificaciones, consulta las bases de la convocatoria.
Duración
16 horas.
Puntuación
A efectos, exclusivamente, del baremo de méritos generales de los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, la valoración de esta actividad formativa es de 0.25 puntos. Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública de 26 de octubre de 1994 (BOE núm. 267, de 8 de noviembre de 1994).
Homologación
Resolución del IAAP de 19 de mayo de 2020
Convocatoria oficial
Resolución del Vicepresidente del CEMCI de 27 de mayo de 2020 (Boletín Oficial de la Provincia de Granada número 88, de 8 de junio de 2020)
Lugar de celebración
Granada
Ver teléfonos