• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

Portada
Comprar

Lecciones teórico-prácticas de organización administrativa (Documento electrónico en PDF)

Vicente Mª González-Haba Guisado

Colección: Temas de Administración Local, 95

Año de publicación: 2014

Nº de páginas: 660

ISBN: 978-84-16219-01-8

Depósito Legal: Gr 1673-2014

Formato: PDF

Precio: 22.50 €

Sinópsis

Este libro aborda una materia importante, y sobre todo actual, dentro del ancho campo del Derecho Administrativo. La organización en general es una materia esencial en el planteamiento de las instituciones tanto públicas como privadas; y lo es más en los tiempos en los que las tecnologías, los avances científicos, las propuestas innovadoras en el campo de la informática suponen un reto que ningún directivo, sea público o privado, puede ignorar.

Esta obra se centra básicamente en la organización de la Administración General del Estado, sin perjuicio de que, en los correspondientes Capítulos, se aborden las Administraciones Autonómica y Local con mayor o menor intensidad según la materia de que se trate.

En la primera parte del libro se ha seguido un orden lógico. Tras el Capítulo I sobre la organización administrativa en general, aparece el II relativo al Gobierno por cuanto que éste, y sus diversos órganos que lo componen, tienen una doble vertiente, la política y la administrativa, inseparables entre sí. A continuación, figuran los Capítulos III a VII en los que, sucesivamente, se analizan la Administración Estatal en su doble dimensión central y territorial o periférica, la Administración Autonómica y la Administración Local en su doble frente municipal y provincial. Y, por último, los Capítulo VIII y IX abordan la compleja problemática de otras Administraciones.

La segunda parte del libro tiene un enfoque eminentemente operativo y pragmático ya que en ella se incluyen ejercicios de doble naturaleza. De una parte, se insertan una serie de test de estructura clásica, a los que siguen una serie de preguntas de respuesta más abierta y flexible y, por último, se incorporan cinco supuestos prácticos.

Ver teléfonos