• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

Portada

La Formación Paso a Paso: Talleres

Taller: Control interno local con especial referencia al Real Decreto 424/2017 de 28 de abril, por el que se aprueba su régimen jurídico

Del 7 de noviembre al 4 de diciembre de 2017

Fecha límite de inscripción: 23 de octubre de 2017
Modalidad
Formación virtual.
Dirección académica / Coordinación
D. Francisco Javier Sánchez Rubio.
Introducción

El Taller se centra en el estudio, análisis y práctica de las funciones de control interno en el ámbito del sector local (entidades locales y entes dependientes), con especial interés en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a través de varios supuestos.

El contenido del Curso, además de tratar el control interno en general, viene a realizar un estudio más detallado de la novedad que supone su nuevo régimen jurídico aprobado por Real decreto.

Como importante novedad, dentro de la unidad dedicada a la función interventora se propondrá a los alumnos la realización de un supuesto práctico basado en el Método del Caso (según diseño implantado por el INAP), destinado a reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso de una forma muy práctica y realista.

Destinatarios
Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter estatal y empleados públicos de las entidades locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos solicitantes que presten servicios en la Junta de Andalucía u otras administraciones y entidades públicas.
Objetivos
  • Estudio general del control interno local, así como de la regulación del mismo; profundizando en las novedades que presenta el nuevo régimen jurídico aprobado mediante Real Decreto. Con especial dedicación al estudio del ámbito subjetivo del control.
  • Estudio y aplicación práctica del control interno en su modalidad de función interventora en el sector público local.Se realizará un estudio detallado del régimen de fiscalización e intervención limitada previa bajo la modalidad de requisitos básicos (y la novedad que supone), así como la metodología para adoptar dicho modelo.
  • Estudio y aplicación práctica del control financiero en sus modalidades de control permanente y auditoría pública; con especial dedicación a realización de los trabajos derivados de la existencia de un control previo limitado, de conformidad con el nuevo régimen jurídico aprobado por el Real decreto.
  • Estudio de un modelo prediseñado de Sistema integral de control interno para una entidad local territorial.
Avance de programa
Precio
250.00 €
Si es la tercera o siguiente actividad de 2017: 185.00 €.
Para otras bonificaciones consulta las bases de la convocatoria.
Duración
40 horas.
Puntuación
Baremo estatal: 0.40 puntos.
Observaciones
Publicado en B.O.P. nº 105, de 5 de junio de 2017.

Actividad homologada por el Instituto Andaluz de Administración Pública (Resolución de 29 de mayo de 2017).
Ver teléfonos