• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

Portada

Jornadas de Excelencia

Jornada: responsabilidad civil, administrativa y penal de los empleados públicos locales (II edición)

16 de enero de 2018

Fecha límite de inscripción: 1 de enero de 2018
Modalidad
Formación presencial.
Dirección académica / Coordinación
D. Ricardo Rivero Ortega y Dña. Nieves Sanz Mulas.
Introducción

Los cargos públicos electos locales y los funcionarios de ayuntamientos y diputaciones provinciales necesitan conocer en detalle la evolución normativa y jurisprudencial de sus responsabilidades. Un análisis detenido de las responsabilidades administrativas, penales y contables mostrará claramente las técnicas de prevención y protección de sus posiciones jurídicas.

Este curso mostrará con casos reales qué riesgos deben ser evitados y qué conductas son perfectamente legítimas, propiciando así un esquema de cumplimiento (compliance) en las entidades locales.

Destinatarios
Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter nacional y empleados públicos de las entidades locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos solicitantes que presten servicios en la Junta de Andalucía u otras administraciones y entidades públicas.
Objetivos
  • Exponer de forma sistemática para su mejor comprensión de funcionarios y cargos electos las responsabilidades administrativas y penales.
  • Detallar con casos concretos los riesgos que deben evitarse, a la luz de la evolución de la jurisprudencia penal y administrativa.
  • Mostrar a los participantes el deslinde de responsabilidades contables, administrativas y penales.
  • Dotar de mecanismos preventivos suficientes a los cargos electos y funcionarios.
Avance de programa

1. El régimen de las responsabilidades de los empleados y cargos públicos electos locales: problemática actual y análisis jurisprudencial (estudio de casos).

2. Las responsabilidades administrativas: patrimoniales, disciplinarias y contables.

3. Las responsabilidades penales de los empleados y cargos públicos electos locales: problemática y respuesta jurisprudencial (estudio de casos).

Precio
Gratuito
Duración
5 horas.
Lugar de celebración
CEMCI, Granada.
Observaciones
Ver teléfonos