• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

Portada

Jornadas de Excelencia

Jornada: los obligados tributarios y los sucesores de la deuda tributaria

21 de septiembre de 2017

Fecha límite de inscripción: 6 de septiembre de 2017
Modalidad
Formación presencial.
Dirección académica / Coordinación
D. Juan Miguel Martínez Lozano.
Introducción

La figura de los obligados tributarios tiene una singular importancia en la aplicación de los tributos, por cuanto que sobre ellos recae el deber constitucional de contribuir. En tal sentido, tener un profundo conocimiento de las distintas figuras, de su naturaleza, así como sus implicaciones, es de gran utilidad para todos los gestores públicos encargados de la aplicación de los tributos. Además, cuestiones tales como la solidaridad tributaria o la cotitularidad o figuras como la de los sustitutos o los sucesores tiene especial relevancia en el sistema tributario general y en el local en particular. En este sentido, esta acción formativa intenta dar los conocimientos y herramientas necesarias que resuelvan las dudas que en relación a los obligados tributarios puedan surgir, lo que sin duda facilitará el ejercicio de la compleja tarea que supone la gestión, inspección y recaudación tributaria.

Destinatarios
Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter nacional y empleados públicos de las entidades locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos solicitantes que presten servicios en la Junta de Andalucía u otras administraciones y entidades públicas.
Objetivos
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para el correcto análisis del artículo 35 de la Ley General Tributaria.
  • Analizar la solidaridad tributaria y sus implicaciones procedimentales y recaudatorias. Especialmente se profundizará en los supuestos de cotitularidad.
  • Estudio de los obligados tributarios regulados en la Ley General Tributaria, con especial incidencia en los sustitutos y sus relaciones con los contribuyentes.
  • Profundizar en la figura de los sucesores tributarios.
Avance de programa

1. Análisis del artículo 35. Las implicaciones que conlleva el hecho de que no exista una relación tasada de obligados tributarios.

2. La cuestión de la solidaridad y de la cotitularidad. Especial incidencia en la tributación local.

3. Los obligados tributarios establecidos en la Ley General Tributaria. Especial incidencia en los sustitutos.

4. Los sucesores de las personas físicas. Los sucesores de las personas jurídicas.

Precio
Gratuito
Duración
5 horas.
Lugar de celebración
CEMCI, Granada.
Observaciones
Ver teléfonos