• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

Portada

Jornadas de Excelencia

Jornada: libros de actas de acuerdos y de resoluciones y registros de documentos de las entidades locales andaluzas (Decreto 39/2017, de 1 de marzo)

8 de noviembre de 2017

Fecha límite de inscripción: 24 de octubre de 2017
Modalidad
Formación presencial.
Dirección académica / Coordinación
Dña. Alicia Solana Pérez.
Introducción

La anterior regulación reglamentaria andaluza sobre libros de actas de acuerdos y de resoluciones y registros de documentos de las entidades locales andaluzas, imponía una serie de formalidades que no se correspondían con la necesidad actual de utilización de las nuevas tecnologías para facilitar las tareas administrativas y el acceso a las mismas por la ciudadanía.

Por ello el Decreto 39/2017 da respuesta a estos retos, bajo el principio constitucional de autonomía local y de acuerdo con el principio de transparencia, que posibilita una utilización más generalizada de los medios electrónicos para las entidades locales andaluzas, sin renunciar a la veracidad y seguridad.

Destinatarios
Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter nacional y empleados públicos de las entidades locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos solicitantes que presten servicios en la Junta de Andalucía u otras administraciones y entidades públicas.
Objetivos
Divulgación del Decreto 39/2017, de 1 de Marzo, y de los objetivos perseguidos con el mismo: estudio en el marco de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, que consagra la autonomía y la potestad de auto organización de las entidades locales y de la normativa estatal y autonómica que propicia la utilización de medios electrónicos.
Avance de programa

1. Análisis del contenido del Decreto 39/2017 de 1 de Marzo, sobre libros de actas de acuerdos de órganos colegiados y de resoluciones de la presidencia de las entidades locales andaluzas, así como sobre registros de entrada y salida de documentos.

2. La utilización de medios tecnológicos en las Administraciones Públicas en el marco de la normativa estatal y autonómica.

3. La utilización de medios tecnológicos en los libros de actas y en los registros de entrada y salida de documentos de las EELL: garantías de las exigencias de la normativa de régimen local en las aplicaciones informáticas.

Precio
Gratuito
Duración
5 horas.
Lugar de celebración
CEMCI, Granada.
Observaciones
Ver teléfonos