• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

Portada

Jornadas de Excelencia

Jornada: el Estatuto Básico del Empleado Público diez años después

8 de mayo de 2017

¡¡¡Aún quedan plazas disponibles!!! Inscríbete
Modalidad
Formación presencial.
Dirección académica / Coordinación
D. Miguel Sánchez Morón.
Introducción

La aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público en el año 2007 abrió importantes expectativas de renovación del régimen de la función pública en España. Con independencia de algunos aspectos relevantes regulados en preceptos de aplicación directa, empezando por la aplicación de Estatuto al personal laboral, dichas expectativas solo se han cumplido de manera muy limitada, en particular por lo que se refiere a los aspectos más innovadores del Estatuto. Resulta por ello de interés analizar hasta qué punto se ha desarrollado sus mandatos y previsiones y las causas que explican su relativa inejecución, con el objetivo de aclarar dudas jurídicas que al efecto existen y, en su caso, contemplar posibles soluciones.

Destinatarios
Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter nacional y empleados públicos de las entidades locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos solicitantes que presten servicios en la Junta de Andalucía u otras administraciones y entidades públicas.
Objetivos
Se trata de abordar en tres conferencias, seguidas del correspondiente debate, la cuestión planteada, sea mediante una análisis general, sea tratando los aspectos más relevantes. Las conferencias serían impartidas por conocidos especialistas en la materia. Además, constituye una ocasión para debatir los problemas prácticos que la aplicación del Estatuto Básico está generando en el ámbito local, en ausencia de leyes de desarrollo.
Avance de programa
Precio
75.00 €
Si es la tercera o siguiente actividad de 2017: 55.00 €.
Para otras bonificaciones consulta las bases de la convocatoria.
Duración
5 horas.
Lugar de celebración
CEMCI, Granada.
Observaciones
Ver teléfonos